Peces de Agua Dulce: Chalinochromis, Telmatochromis, Altolamprologus, Cyprichromis, Paracyprichromis, Neolamprologus leleupi, N. Brichardi, Julidochromis ornatus

  Import & Export de Cíclidos Africanos desde el Largo Malawi / Tanganyika / Victoria               RIF: J-31133789-0

 

 English

 

Home

Lake Malawi

Lake Tanganyika

 Lake Victoria

Alimentacion

Contactarnos

Links

yyahoo, google, ebay, ads, Malawi, Tangayika, peces de agua dulce, criadero, peceras, acuario, Venezuela, Isla Margarita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alimentacion

El alimento apropiado para nuestros peces será aquel que más se aproxime a cubrir sus necesidades. Esto obviamente en cautividad se nos puede complicar debido a que cada especie está especializada en determinado tipo de alimentación. En la naturaleza los peces suelen tener 4 o 5 alimentos que componen el 90% de su alimentación. El resto dependerá de la época del año y de las circunstancias. Por ejemplo en proliferaciones esporádicas de insectos en todos los estómagos de los peces de la zona se encontrará este alimento aunque los animales no sean insectívoros. Algunos, curiosamente, desarrollarán una estrategia de alimentación absolutamente original: cuando hay escasez de alimento, procrean con la finalidad de devorar a sus propios hijos (paedofagia).

A continuación detallaré someramente la utilidad que prestan algunos nutrientes:

Proteínas : Tienen que ver con la formación de todo tejido orgánico y, en el caso de los peces, parece ser muy importante en la producción de energía. Como la mayoría de las proteínas están formadas por los llamados aminoácidos esenciales no pueden ser sintetizados y deben de ser suministrados con el alimento. El exceso será siempre un motivo de contaminación del medio.

Grasas: Los lípidos son la reserva energética del organismo de todo animal, pero los peces, por su increíble adaptación al medio requieren menos energía que el resto de nosotros para sus funciones cotidianas, el exceso puede producir deformaciones hepáticas.

Hidratos de carbono: esta es la fuente directa de la energía, en este artículo hemos recomendado el uso de harina de soja, dado que es una fuente de carbohidratos de inmejorable calidad, el exceso producirá aumento de peso y, al saciar el hambre, impedirá la absorción de otros alimentos.

Vitaminas: Muchos han planteado que una buena dieta hace innecesario aportar vitaminas, esto es cierto, pero como en cautividad no podremos suministrar
el alimento que la naturaleza brinda generosamente, a parte de que la manipulación, cocción, refrigeración, por muy cuidadosa que sea, inevitablemente, destruirá parte de los nutrientes que contienen los alimentos, estimo recomendable suministrarlos aparte. A continuación las vitaminas más destacables y su funcionalidad:

*Vitamina A: crecimiento, vista, fertilidad.
*Vitamina B1 sistema nervioso, energía
*Vitamina B2 mucosas, musculatura
*Vitamina B12 hemoglobina, sistema inmunológico
*Vitamina C: aumenta las defensas
*Vitamina D: imprescindible para absorber el calcio y fósforo
*Vitamina E: fertilidad, antioxidante
*Vitamina K: coagulación sanguínea.

Minerales: A diferencia de los animales terrestres, los peces absorben los minerales que contiene el agua, algunos autores plantean que esto es suficiente, salvo quizás, para los peces que viven en ambientes muy ácidos, (algunos tetras y Killis, por ej.) lo que precipitará gran parte de minerales, en todo caso el fósforo no se encuentra en el agua y es vital en la absorción del calcio. No estará de más agregar minerales de uso farmacéutico a nuestras papillas.

Cabe señalar que los Beta carotenos contribuyen notablemente a mejorar el colorido de los peces, se encuentra presente en zanahorias, espinacas, espirulina, y también en comprimidos de uso farmacológico.

 

 

     
Cyphotilapia Frontosa Julidochromis Regani Julidochromis dickfeldi Julidochromis marlieri Julidochromis ornatus Julidochromis transcriptus Neolamprologus Cylindricus Neolamprologus Leleupi – lele Neolamprologus Sexfasiciatus Neolamprologus Tretocephalus Neolamprologus daffodil Tropheus bemba naranja Tropheus black kiriza Tropheus bulupoint Tropheus duboisi Tropheus ikola Tropheus ilangi Tropheus mupulungu Tropheus murago Tropheus red – kachese Tropheus red – miliro Tropheus red – rainbow Tropheus sambia – red Aulonocara-baenschi-benga Aulonocara-blue-neon Aulonocara-chilumba-electri Aulonocara-eureka Aulonocara-hueseri Aulonocara-iwanda Aulonocara-j-hongi Aulonocara-mandarin-spot Aulonocara-marmelade-cat Aulonocara-mbenji Aulonocara-nyassae Aulonocara-red-chipokae Aulonocara-ruby-red Aulonocara-usisya Copadichromis Kadango Hembra Copadichromis Kadango Macho CYRTOCARA MOORII MACHO Y HEMBRA Labidochromis Yellow Melanochromis Chipokae Macho Melanochromis Chipokae Hembra Melanochromis Joanjohnsonae Macho Melanochromis Joanjohnsonae Hembra Otopharynx Lithobates Placidochromis phenochillus Pseudotropheus coral red Pseudotropheus Demasoni Pseudotropheus saulosi Macho Pseudotropheus saulosi Hembra Scianochromis Freyerii