Peces de Agua Dulce:  Altolamprologus, Cyprichromis,  Neolamprologus,  Julidochromis, Tropheus, Petrochromis, Aulonocara, Placidochromis, Frontosa, Haplochromis

  Import & Export de Cíclidos Africanos desde el Lago Malawi / Tanganjika / Victoria               RIF: J-31133789-0

 English

Home

Lake Malawi

Lake Tanganjika

Altolamprologus

Aulonocranus

Benthochromis

Callochromis

Chalinochromis

Ctenochromis

Cyathopharynx

Cyprichromis

Cyphotilapia

Enantiopus

Eretmodus

Julidochromis

Lamprologus

Lamprichtys

Lepidiolamprologus

Neolamprologus

Ophtalmotilapia

Paracyprichromis

Petrochromis

Tanganicodus

Telmatochromis

Tropheus

Variabilichromis

Xenotilapia

 Lake Victoria

Alimentacion

Contactarnos

Links

, Malawi, Tangayika, peces de agua dulce, criadero, peceras, acuario,
 
 
Tamaño maximo de 10 cm.Recomendados para acuarios mayores de 60 litros. Come básicamente invertebrados,pero en el acuario acepta una dieta omnivora, asi come tambien caracoles pequeños. Incuvado en cueva!

Julidochromis Regani

Julidochromis Regani

Julidochromis Regani

Julidochromis dickfeldi

Julidochromis dickfeldi

Julidochromis dickfeldi

Julidochromis marlieri katoto

Julidochromis marlieri katoto

Julidochromis marlieri katoto

Julidochromis ornatus

Julidochromis ornatus

Julidochromis ornatus

Julidochromis transcriptus gombi

Julidochromis transcriptus gombi

Julidochromis transcriptus gombi

El género Julidochromis sp. esta constituido por peces de aspecto fusiforme, con una aleta dorsal muy larga, que se prolonga casi por todo el dorso (desde encima del borde del opérculo hasta prácticamente el pedúnculo caudal). La cola tiene forma de abanico con el borde redondeado. La boca, relativamente pequeña y de gruesos labios tiene su rama superior notablemente más prominente que la inferior. La coloración y el diseño de las franjas o manchas es muy variable incluso dentro de ejemplares de la misma especie, en función, por ejemplo, de la profundidad a la que habita el animal.

Alimentación: Los peces del género son esencialmente micropredadores, lo que quiere decir que el componente principal de su dieta lo constituyen los pequeños animales, principalmente invertebrados, que caza en las rocas por las que se mueve. Otro detalle a tener en cuanta son los hábitos de este pez. Los julies nunca suben a la superficie a no ser que sea indispensable. La forma habitual de nadar de estos peces es inmediatamente sobre la superficie de las rocas, con sus regiones ventrales prácticamente rozándolas. Debido a esta costumbre de mantenerse siempre con su vientre sobre las rocas, no es extraño verlos nadar de lado o incluso cabeza abajo en sus desplazamientos, sin que esto parezca afectarles en lo más mínimo y desenvolviéndose con la misma soltura que si se desplazasen "normalmente". ¿Por qué este detalle es tan importante? La respuesta es muy simple. Un julie nunca subirá a la superficie a buscar alimentos de tipo flotante. Así pues, cualquier alimento que dispensemos para esta especie tiene que bajar hasta los estratos medios o bajos del tanque en poco tiempo. Algunos han querido ver en esta tendencia a alimentarse en el fondo de los julies una maravillosa oportunidad para disponer de un pez barrendero o limpiador que se alimente de restos de comida. No existen los peces barrenderos, ni siquiera las coridoras lo son, y por supuesto, estos cíclidos no se aproximan ni de lejos al perfil de un pez limpiador. Si no tienen otro remedio, comerán restos de alimento antes de morirse de hambre, pero desde luego no podemos esperar que críen o desplieguen todo su colorido o potencial en estas condiciones. Lo mejor son los alimentos en microgránulos, con un tamaño adecuado para la pequeña boca de los julies y que se hundan relativamente rápido. (Sera San – Sera Cichlid Sticks – Sera Granu Red )

 

 

 

     

yahoo, google, ebay, ads Cyphotilapia Frontosa Julidochromis Regani Julidochromis dickfeldi Julidochromis marlieri Julidochromis ornatus Julidochromis transcriptus Neolamprologus Cylindricus Neolamprologus Leleupi – lele Neolamprologus Sexfasiciatus Neolamprologus Tretocephalus Neolamprologus daffodil Tropheus bemba naranja Tropheus black kiriza Tropheus bulupoint Tropheus duboisi Tropheus ikola Tropheus ilangi Tropheus mupulungu Tropheus murago Tropheus red – kachese Tropheus red – miliro Tropheus red – rainbow Tropheus sambia – red Aulonocara-baenschi-benga Aulonocara-blue-neon Aulonocara-chilumba-electri Aulonocara-eureka Aulonocara-hueseri Aulonocara-iwanda Aulonocara-j-hongi Aulonocara-mandarin-spot Aulonocara-marmelade-cat Aulonocara-mbenji Aulonocara-nyassae Aulonocara-red-chipokae Aulonocara-ruby-red Aulonocara-usisya Copadichromis Kadango Hembra Copadichromis Kadango Macho CYRTOCARA MOORII MACHO Y HEMBRA Labidochromis Yellow Melanochromis Chipokae Macho Melanochromis Chipokae Hembra Melanochromis Joanjohnsonae Macho Melanochromis Joanjohnsonae Hembra Otopharynx Lithobates Placidochromis phenochillus Pseudotropheus coral red Pseudotropheus Demasoni Pseudotropheus saulosi Macho Pseudotropheus saulosi Hembra Scianochromis Freyerii