Peces de Agua Dulce: Chalinochromis, Telmatochromis, Altolamprologus, Cyprichromis, Paracyprichromis, Neolamprologus leleupi, N. Brichardi, Julidochromis ornatus

  Import & Export de Cíclidos Africanos desde el Largo Malawi / Tanganyika / Victoria               RIF: J-31133789-0

 

 English

 

Home

Lake Malawi

Aulonocara

Copadichromis

Cyrtocara Moori
Cynotilapia
Dimidiochromis
Fossochromis
Labeotropheus
Labidochromis
Lethrinops
Melanochromis
Otopharynx
Pseudocrenilabrus
Placidochromis
Protomelas
Pseudotropheus
Scianochromis

Lake Tanganyika

 Lake Victoria

Alimentacion

Contactarnos

Links

yahoo, google, ebay, ads, Malawi, Tangayika, peces de agua dulce, criadero, peceras, acuario, Venezuela, Isla Margar

Cyphotilapia Frontosa Julidochromis Regani Julidochromis dickfeldi Julidochromis marlieri Julidochromis ornatus Julidochromis transcriptus Neolamprologus Cylindricus Neolamprologus Leleupi – lele Neolamprologus Sexfasiciatus Neolamprologus Tretocephalus Neolamprologus daffodil Tropheus bemba naranja Tropheus black kiriza Tropheus bulupoint Tropheus duboisi Tropheus ikola Tropheus ilangi Tropheus mupulungu Tropheus murago Tropheus red – kachese Tropheus red – miliro Tropheus red – rainbow Tropheus sambia – red Aulonocara-baenschi-benga Aulonocara-blue-neon Aulonocara-chilumba-electri Aulonocara-eureka Aulonocara-hueseri Aulonocara-iwanda Aulonocara-j-hongi Aulonocara-mandarin-spot Aulonocara-marmelade-cat Aulonocara-mbenji Aulonocara-nyassae Aulonocara-red-chipokae Aulonocara-ruby-red Aulonocara-usisya Copadichromis Kadango Hembra Copadichromis Kadango Macho CYRTOCARA MOORII MACHO Y HEMBRA Labidochromis Yellow Melanochromis Chipokae Macho Melanochromis Chipokae Hembra Melanochromis Joanjohnsonae Macho Melanochromis Joanjohnsonae Hembra Otopharynx Lithobates Placidochromis phenochillus Pseudotropheus coral red Pseudotropheus Demasoni Pseudotropheus saulosi Macho Pseudotropheus saulosi Hembra Scianochromis Freyerii

 

 

 

Lake Malawi       

Aulonocara, Copadichromis, Cyrtocara Moori, Cynotilapia, Dimidiochromis, Fossochromis, Labeotropheus, Labidochromis, Lethrinops, Melanochromis, Otopharynx, Pseudocrenilabrus, Placidochromis, Protomelas, Pseudotropheus, Scianochromis

     

El lago Malawi entre Tanzania, Mozambique y Malawi, ocupa una superficie de 29.604 Km² con 580 kms de largo y 40 kms de ancho, es el más joven del valle. Aunque es el lago con más cíclidos en el mundo, con 300 especies descritas, pero se cree que tiene más de 500.

Al igual que el resto de los lagos del Valle del Rift, el lago Malawi tiene como característica un agua con un elevado grado de dureza, por lo que será de vital importancia procurar que en el acuario nos acerquemos lo más posible a estas condiciones.

Características químicas del agua:

En todo el lago el pH fluctúa entre 7,7 y 8,8 haciendo que estos peces puedan adaptarse bastante bien a los cambios de pH (siempre que no sean cambios bruscos). La dureza total (GH) ronda entre 8° a 20°, mientras que la temporal (KH) entre 10° y 15°. La temperatura, en cambio, no varía en todo el año más de 24° a 27°C.

En el habitan 11 familias que dan lugar a las 640 especies de peces. El género Aulonocara representa a unos cíclidos bastante fáciles de cuidar y reproducir, sensibles a aumentos en la concentración de nitratos sobre todo cuando todavía son alevines, algo que ocurre con la mayoría de los cíclidos del lago Malawi. Además, es uno de los géneros con el temperamento más pacífico. Las relaciones interespecíficas son excelentes, incluso con individuos de muy pequeño tamaño.

Desde la aparición del género Aulonocara a principios de los años setenta en el mercado de Estados Unidos, los nombres comunes "Malawi Peacock" y "Malawi Butterfly" (Pavo Real y Mariposa) no han dejado de despertar el entusiasmo de los ciclidófilos alcanzando, además, una gran popularidad. Curiosamente, se trata de unos cíclidos poco conocidos en nuestro país y a menudo difíciles de obtener en los comercios. Probablemente la ignorancia sea la causa de su poca popularidad ya que de jóvenes presentan una forma y color poco atractivo para el neófito. También, la ausencia de importaciones de animales salvajes que muestran todo su esplendor pudiera ser otra de las causas.